Cómo los empleadores pueden apoyar la salud pulmonar

Inhale … y exhale. Respiración. Es una de las funciones humanas más básicas que la mayoría de las personas dan por sentado. Sin embargo, para las personas con enfermedades respiratorias como la EPOC, el asma y el cáncer de pulmón, la capacidad de respirar fácilmente es un lujo que ya no pueden tener. Algo que debería ser subconsciente, se convierte en un esfuerzo consciente y las tareas cotidianas pueden volverse imposibles.

La actual pandemia de coronavirus ha enfocado la salud pulmonar: se reconoce ampliamente que las personas mayores, las personas con sistemas inmunes debilitados y aquellas que viven con afecciones a largo plazo, incluida la enfermedad pulmonar, corren el mayor riesgo de desarrollar dificultades respiratorias graves y otras complicaciones potencialmente fatales.

Existen varias medidas que las personas pueden tomar para tratar de mantener sus pulmones sanos. Éstas incluyen:

Dejar de fumar

Hacer ejercicio para aumentar la capacidad pulmonar

Mejora de la calidad del aire interior mediante el uso de filtros y minimiza el polvo y el moho en la atmósfera.

También hay medidas que los empleadores pueden tomar para garantizar que sus empleados respiren aire limpio y seguro. Para las empresas que fabrican productos, esto significa garantizar que sus instalaciones de producción estén equipadas con una extracción efectiva para eliminar los contaminantes en el aire, incluidos la neblina de aceite, el polvo, el humo, el humo y las fibras del aire.

La mayoría de los adultos inhalan y exhalan 12-20 veces por minuto cuando descansan. Esto equivale a entre 17.280 y 28.800 respiraciones por día. El promedio de estas cifras es de 23.040, lo que equivale a 960 respiraciones por hora, por lo que pasar ocho horas (la duración de un día laboral promedio) en un entorno contaminado significa que los trabajadores podrían estar inhalando 7.680 respiraciones de aire contaminado todos los días hábiles.

La inhalación de partículas puede provocar una variedad de enfermedades respiratorias, como asma, neumonitis por hipersensibilidad (también conocida como alveolitis alérgica extrínseca), EPOC y varios tipos de cáncer. Todas estas enfermedades son graves y pueden ser fatales, pero respirar aire contaminado en el trabajo es completamente evitable mediante el uso de medidas de control efectivas. Es importante centrarse en tratar de reducir la enfermedad pulmonar ocupacional mediante el uso de una variedad de medidas de control, incluidos los sistemas LEV (ventilación de escape local).

Medidas de control

Los sistemas LEV abordan el problema en su origen mediante el uso de un ventilador para extraer el aire contaminado a través de un filtro, o una serie de filtros, que capturan partículas peligrosas, incluidas partículas de niebla, polvo, humo, humo y compuestos orgánicos volátiles (COV). El aire limpio se expulsa de regreso al taller, o afuera a la atmósfera.

Los sistemas LEV incluyen unidades de filtro independientes que se montan directamente en la fuente del contaminante, y grandes sistemas centrales que extraen el aire contaminado a través de campanas de captura y lo mueven a través de conductos a una unidad de filtración que puede ubicarse interna o externamente dependiendo de requerimientos del cliente.

El monitoreo del aire y el muestreo de aire son formas fáciles de evaluar la calidad general del aire, así como la carga de partículas en lugares específicos, como cerca de recintos de máquinas o en zonas de respiración del operador. Consulte a su especialista de Filtermist sobre pruebas LEV, monitoreo de aire y muestreo de aire de para obtener más información.

Monitoreo y Mantenimiento

Asegurar que las medidas de control estén funcionando según lo previsto también es vital para proteger la salud pulmonar. La extracción puede funcionar inicialmente, pero se deben realizar verificaciones periódicas para asegurarse de que se mantiene el flujo de aire requerido. Los “filtros cegados” o los bloqueos en los conductos pueden afectar el rendimiento del sistema, lo que significa que, aunque los empleadores creen que el aire de sus instalaciones está limpio, este podría no ser el caso.

Los sistemas de monitoreo que incluyen manómetros y el F Monitor de Filtermist son dispositivos visuales fáciles de usar que alertan de inmediato a los operadores de la máquina de posibles problemas, mientras que el mantenimiento regular asegurará que se mantenga el rendimiento requerido.

Filtermist ha estado apoyando la salud pulmonar de los empleados durante más de 50 años mediante la fabricación y el suministro de una amplia gama de productos y servicios diseñados para garantizar que el aire en los entornos de trabajo sea limpio y seguro para respirar. La compañía ha estado escribiendo sobre el importante papel que los empleadores pueden desempeñar en la protección de la salud de su fuerza laboral durante mucho tiempo, publicando artículos que incluyen:

¿Cómo cuidan la salud respiratoria del personal es su lugar de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *